Skip Navigation
 

Año 2017

2017 fue la tempora en la que más carreras puntuables de disputaron en las Series Rotax, puesto que en los seis meetings programados, un total de 12 carreras contaban para la clasificación final del certamen.

Por ello, se pensó un sistema novedoso de descuento de los peores resultados, dividiendo la temporada en dos partes, y pudiendo descontar cada piloto su peor resultado de las seis primeras carreras, y su peor resultado de las seis últimas carreras.

La categoría reina, DD2, contó con un alto número de participantes en total, 37, igualando su marca histórica en este sentido. Dentro de los DD2, también destacó una importante participación de los pilotos Master, que fueron un total de 15 pilotos que siguieron de forma muy asidua todas las pruebas.

Gerard Cebrian se hizo con el título que el año anterior se le había escapado en la última prueba, y acudió a su primer mundial Rotax en Portimao, tras vencer también en la Final Mundial Iame Super Shifter en Le Mans semanas atrás de su participación en el mundial Rotax, donde no pudo igualar el éxito conseguido en Francia, aunque si alcanzar la final del mundial Rotax.

Bruno Borlido fue segundo en la DD2, e Ivan Martínez fue tercero, aunque en esta ocasión sin el premio del ticket para la final mundial Rotax.

Entre los DD2-Master, Jesús Pérez-Santander supo recuperarse de un inicio complicado por problemas en las dos primeras pruebas y consiguió asiduamente la victoria en la mayoría de las carreras, lo que le llevó a su tercer título de las Series Rotax en DD2-Master.

Segundo entre los Master sería Gregorio Jiménez, por delante de su hermano Juan-Manuel Jiménez que acabaría tercero a pocos puntos de su hermano mayor.