Skip Navigation
 

ARAKART Y JPS; WORLD CHAMPION ROTAX DD2-Master 2009

El circuito de Ghibly Raceway en Sharm El Sheikh (Egipto), organizó la décima edición de las finales mundiales Rotax, en lo que se considera el Campeonato del Mundo Rotax.

Tres categorías, se celebraban en dicha prueba, Rotax Junior, Rotax Max y Rotax DD2, y dentro de esta última también se disputaba el título de la DD2-Master, para pilotos de más de 32 años.

Un total de 216 pilotos de 60 países de todo el mundo, se daban cita en esta espectacular prueba que cierra cada año la temporada de karting internacional.

No hay que olvidar que en los mundiales Rotax, sólo pueden participar los pilotos invitados tras haber conseguido el campeonato nacional en sus respectivos países, o bien uno de los primeros puestos en campeonatos continentales, Copa Ibérica, etc. etc.

Nuestro piloto, Jesús Pérez-Santander, tras haber conseguido el título de Campeón de España Rotax DD2 este mismo año en Zuera, representaba a España dentro de la máxima categoría del mundial Rotax, la DD2, y además competía también por la clasificación de la categoría DD2-Master, para pilotos de más de 32 años.

Un total de 72 pilotos, 23 de ellos Master, tomaban la salida encuadrados en la Rotax DD2.

Desde el primer momento, se notaba el nivel que sólo una carrera que reune a los campeonoes de todo el mundo, podía deparar.

El piloto zaragozano de Arakart, afrontaba la prueba en lo que era su primera experiencia internacional, y lo hacía con el objetivo primordial de clasificarse para la gran final de los 34 mejores, y tener además opciones para luchar por un puesto de podium en la categoría DD2-Master.

Tras dos días de entrenos libres, los cronos situaban a Jesús en la 30ª posición, anunciando unas clasificatorias muy complicadas, pero en las que debería hacer valer su experiencia para conseguir el pase directo a las finales, lo que exijía situarse entre lo 28 primeros de las mangas clasificatorias.

Estas, mostraban la tremenda dureza de un mundial, y Jesús terminaba la primera jornada cumpliendo su objetivo, situándose entre los 28 primeros, merced a un 18º y 15º puesto en las dos primeras clasificatorias disputadas.

El jueves le enfrentaba a la tercera y última clasificatoria, y un resultado similar a lo conseguidos anteriormente le daría el pase directo a las fianles. Sin embargo en la primera vuelta, un golpe de otro participante, dejaba fuera de carrera a Jesús y dañaba el kart, de modo que arruinaba la estrategia de nuestro piloto, y le obligaba a jugarse el pase a las finales en la temible manga de repesca.

Sólo los seis primeros de la repesca tenían pase para la final, y Jesús partiendo en quinta posición se encontraba en una difícil tesitura, abocado a recibir los ataques de los pilotos que le seguían.

Sólo la experiencia y nervios de acero de nuestro piloto, le permitían gestionar satisfactoriamente esta difícil manga, y concluir en sexta posición, justo la necesaria para ser finalista del mundial.

Tras conseguir el principal objetivo de nuestro piloto, el sábado se afrontaba con especial ilusión, ya que a la condición de finalista, sólo cuatro pilotos de la categoría Master, habían conseguido acceder, de modo que Jesús lucharía por un puesto en el podium final del mundial DD2-Master.

La prefinal, que tan sólo tenía el valor de determinar el orden de la parrilla de salida de la final, fue un mero trámite para Jesús Pérez-Santander, quien se dedicó a cumplir las 15 vueltas reglamentarias, tratando de conservar el material y los neumáticos para la definitiva carrera final a 24 vueltas.

Así fue, pues nada más darse la salida de la finalistima, Jesús comenzó una remontada espectacular, que le llevó a ganar 15 posiciones en las tres primeras vueltas, superando de paso a sus tres rivales por el título Master-DD2, y colocándolo en el liderato de dicha clasificación.

Colocado en la mitad de la parrilla una vez el grupo se había estirado, Jesús decidió colaborar con el portugués Joao Correia y rodar juntos hasta la última vuelta de carrera, lo cual les permitió a ambos separarse del grupo perseguidor y alcanzar in extremis al grupo delanterio que luchaba por las posiciones séptima a decimoquinta.

En una última vuelta de infarto, el grupo que Jesús lograba alcanzar, se transformaba en un auténtico avispero, con sucesión de adelantamientos y toques, lo que era nuevamente aprovechado por Jesús para avanzar en las últimas curvas del trazado hasta una impresionante decimoprimera plaza de la general en la categoría DD2, y una sólida y abultaba victoria entre los pilotos de la DD2-Master.

De este modo, Jesús Pérez-Santander, conseguía en su carrera número 204 en el karting de competición, el título de Campeón Mundial Rotax DD2-Master, un hecho nunca visto en el deporte del automovilismo aragonés, que pone un broche de oro a una temporada auténticamente mágica para ARAKART y nuestro piloto más veterano, ya que él título mundial de la DD2-Master, se une al Campeonato de España Rotax DD2 y de Aragón Rotax DD2, siendo este último el quinto campeonato de Aragón conseguido por Jesús en los últimos siete años.

ARAKART WORLD CHAMPION.