Skip Navigation
 

2002 a 2008 R-Max



El año 2002, supone retomar el contacto con el karting tras más de diez años alejado de las pistas.

La posibilidad de volver a practicar el karting y seguidamente retomar la competición, se brinda gracias a la entrada de la Rotax Max Challenge en España y en Aragón.

2003 es la primera temporada completa de competición, disputando el Campeonato de Aragón en la categoría Rotax Max, así como la II edición de la Final Nacional Rotax en España, que se disputó en el Kartódromo Aragón.

El año terminó con el primer título de Campeón de Aragón tras un extenso certamen de nueve pruebas, y el quinto puesto de la Final Nacional Rotax, que supuso el Subcampeonato de España de dicha categoría, la Rotax Max Challenge, aunque no me permitió clasificarme para disputar el Mundial 2003.

En 2004, seguimos disputando el Campeonato de Aragón con el equipo LPT Competición, consiguiendo un segundo título consecutivo.

A nivel nacional, participé en la primera de las dos pruebas nacionales que ese año tenía la Rotax Max Challenge, y que se celebró en Pastoriza (Lugo), sin demasiada suerte al perder gran número de puntos y todas las opciones para la clasificación final de la Rotax Max, en un accidente en la prefinal.

En octubre, tuvo lugar la segunda prueba nacional de la Rotax Max Challenge, que disputé en la nueva categoría DD2, ganando tres de las cuatro carreras puntuables del meeting.

Sin embargo, otro inoportuno pinchazo impidió terminar en una de las tres carreras, debiendo conformarme con el Subcampeonato de España en la nueva categoría Rotax DD2, y sin conseguir, nuevamente, plaza para el mundial Rotax.

2005, fue un año de menor intensidad deportiva, puesto que no disputé pruebas nacionales, sino únicamente las puntuables para el Campeonato de Aragón que tuvieron lugar en Cataluña, por falta de trazados operativos en nuestra comunidad.
El año concluyó, en cualquier caso, con un Subcampeonato de Aragón Rotax Max, y con la satisfacción de cumplir una nueva temporada en el karting, en esta ocasión dentro del equipo de Karting El Pla.

2006, supone un año de grandes cambios, puesto que el Campeonato de Aragón vuelve a disputarse íntegramente en nuestra tierra, y porque creamos el equipo Arakart.

El año comenzó de forma excelente, liderando holgadamente la clasificación del campeonato regional aragonés en la categoría Rotax Max, que finalmente supondría el tercer título regional en la categoría Rotax Max.

Cuestiones familiares, me impidieron disputar aquel año la Final Nacional que tuvo lugar en Mora, y tratar de conseguir de nuevo una plaza para el mundial que por otra parte, fue a parar a un piloto aragonés, Carlos Oliden.

2007, es un año de crecimiento en Arakart, y en el Campeonato de Aragón al que acuden muchos pilotos gracias a los nuevos circuitos de Alcañiz, Torremocha y Zuera.

La lucha por el título regional en la categoría Rotax Max, llegó hasta la última carrera, siendo finalmente para Borja Marqués, a pesar de mi victoria en el último meeting del año, que me situó de nuevo Subcampeón de Aragón.

La Final Nacional Rotax del año 2007, fue en Alcañiz, y aunque no conseguí terminar en los puestos delanteros, debido a un golpe recibido en la final, y me tuve que conformar con el 7º puesto de la clasificación final de la Rotax Max Challenge, tuvo como consolación el primer puesto en la clasificación Master para pilotos de más de 32 años.

En 2008, seguimos con un esquema y calendario similar; Campeonato de Aragón, que conquistamos con mayor facilidad que ningún año anterior, lo que supuso el cuarto título regional en seis años, y participar en la Final Nacional de la Rotax Max Challenge que se disputó en Burgos.

El resultado de dicha Final Nacional, fue de nuevo un tanto decepcionante, al resultar muy perjudicado por un golpe de otro piloto cuando marchaba en tercera posición del grupo. Al menos, un año más conseguimos el primer puesto en la clasificación Master, pero otra vez la participación en el mundial Rotax se nos escapaba de forma un tanto cruel.

El año 2008 termina para mi, en la última prueba del Cto. de Aragón, a la que acudo ya como Campeón de Aragón matemático en Rotax Max y me inscribo en la categoría Rotax DD2, que había crecido mucho ese año. La experiencia del cambio a la categoría superior de la Rotax fue muy positivo, y terminó por decidir mi destino en los años venideros como piloto en la Rotax DD2.