Skip Navigation
 

2005 Villafranca (Córdoba)



2005 fue un año de gran participación en los campeonatos regionales Rotax, en especial en Cataluña, Andalucía y Madrid, lo que aportó un buen número de pilotos a la Final Nacional celebrada en Córdoba en esta cuarta edición de la Rotax Max Challenge.

Hasta 97 pilotos en la Rotax Max y 39 en la Rotax Junior, participaron y se clasificaron en la Rotax Max Challenge del año 2005.

La pista de Villafranca, en Córdoba, albergó una Final Nacional con una importante novedad, y es que en 2005 se convoca por primera vez la Copa Ibérica, como competición entre España y Portugal, con dos pruebas.

La primera en el Kartódromo de Braga (Portugal) y la segunda, coincidiendo con la Final Nacional de España.


ROTAX MAX; Nico Marvin, ya en la categoría Rotax Max, fue el primer español en ambas mangas por detrás del único portugues, Tiago Ribeiro quien ganó ambas carreras de la Final Nacional. Por detrás de estos dos pilotos, el andaluz Sergio Rodríguez que finalizó como segundo piloto español en ambas carreras.

La tercera posición, entre los españoles, fue para Kevin Poza, en la primera carrera y para Peter Jorgersen en la segunda.

La clasificación de la Rotax Max Challenge de España 2005, tras la suma de todos los puntos, incluídos los de participación en los regionales, quedó:

Campeón de España; Sergio Rodríguez.
Subcampeón; Nico Marvin.
Tercero; José-Antonio Castellaro.


ROTAX JUNIOR;

Aunque Nick Wright ganó ambas carreras de la Final Nacional, su baja puntuación regional sólo le permitió ser quinto en el cómputo final de la Challenge de España.

El catalán Borja Signes fue segundo en la prefinal precediendo a Pablo Montilla (tercero).

La final, aparte de la indicada victoria de Wright, supuso la segunda posición para Pablo Montilla, siendo tercero Liert Rosa.

La clasificación de la Rotax Max Challenge España 2005 en categoría Junior quedó:

Campeón; Pablo Montilla.
Subcampeón; Miguel-Angel Montes.
Tercero; Borja Signes.


RM1; Tan sólo un piloto acudió a la cita de la Final Nacional en la categoría RM1 (hoy DD2), y este fue Antonio Fernández de Turero, que naturalmente logró la plaza para disputar su cuarto Mundial Rotax consecutivo, tras su excelente actuación en el Mundial 2004 en Lanzarote.

Con ello es el piloto español que más veces ha disputado el Mundial Rotax hasta la fecha.